100 cirugías a la semana por accidentes de tránsito

http://www.tiempo.hn/sucesos/item/6904-100-cirugías-a-la-semana-por-accidentes-de-tránsito

100 cirugías a la semana por accidentes de tránsito

Decenas de personas llegan a diario al Hospital Escuela con fracturas de caderas y tibia.

Decenas de personas llegan a diario al Hospital Escuela con fracturas de caderas y tibia.

TEGUCIGALPA. Más de 100 cirugías a la semana se le realizan a pacientes que sufren accidentes en motocicletas y en el trabajo en el Hospital Escuela Universitario (HEU), afirmó ayer el ortopeda del ente, Carlos Bueso.
Durante 2013, ocurrieron 89 accidentes de tránsito al mes y en promedio 3 personas murieron al día, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
En las consultas externas de ortopedia llegan aproximadamente de 30 a 40 individuos con lesiones en sus articulaciones, sin contar las emergencias, que es donde asiste el mayor volumen de personas, indicó el doctor.
“Hemos visto un aumento desmedido en el número de pacientes, ya que los grandes impactos provocan lesiones a nivel de un hueso, como en la cadera y la pelvis”, subrayó el especialista.
Las operaciones requieren de materiales de alta tecnología, que en los centros asistenciales privados son muy costosos, ya que “una fractura de tibia puede llegar a valer arriba de los 80 mil lempiras”, manifestó el galeno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.